PROPÓSITOS DEL CLUB BERLÍN

El Club BERLÍN es una joven institución que pretende complementarse armónicamente con otras entidades existentes en este medio y en Europa. Busca cultivar la integración en el mundo moderno, el que existe después de la Unidad Alemana y la Caída del Muro de BERLÍN, con la Unión Europea ampliada y los Estados Unidos de Sudamérica en ciernes, mundo del Internet, el mundo del nuevo milenio, con hoja web y email. El énfasis mayor va a estar en lo CULTURAL, sin dejar de atender lo SOCIAL, y DEPORTIVO y TURÍSTICO. Un club abierto a todos, pero que se especializará en la hermandad de Buenos Aires y BERLÍN, y su zona de influencia. Ya desde sus inicios los menores no pagan, se propugna incorporar la familia entera, mantener una estructura desburocratizada y joven, y teniendo en cuenta que se brinden muchos servicios a bajo costo. Aquí algunos de los servicios:

• BIBLIOTECA (ya posee más de los 1001 libros originarios, la mayoría ya en la página web)
  • CHARLAS Y CONFERENCIAS gratuitas o con precio preferencial para los socios del Club.
  • OSOS: grupo de apoyo a los osos berlineses en el zoo de Bs. As, interlocutor de los Baerenfreunde de BERLÍN (Amigos de los Osos de BERLÍN).
  • COLABORACIÓN ACTIVA CON LOS FESTEJOS DE LOS 10 AÑOS DE HERMANDAD ENTRE BERLÍN Y BUENOS AIRES 2004, y siguientes.
  • APOYO AL DEUTSCHES TURNFEST 2005 EN BERLÍN.
  • APOYO AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2006 EN ALEMANIA, CON FINAL EN BERLÍN.
  • APOYO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL, y otros deportistas.
  • VISITA A INSTITUCIONES AFINES, constante contacto y convenios con algunas.
  • VIAJES GRUPALES con descuentos.
  • SALIDAS CULTURALES, MINITURÍSTICAS O DEPORTIVAS.
  • GOLF, TENIS, FÚTBOL, PRELLBALL entre otros.
  • SERVICIOS PROFESIONALES con consultas gratis mensuales y/o descuentos para socios
  • CONTACTOS EN BERLÍN.
  • REUNIONES EXCLUSIVAS PARA SOCIOS.
  • FIESTAS.
  • GRUPOS DE ESTUDIO de temas específicos.
  • CONSTANTE PROFUNDIZACIÓN de BUENOS AIRES Y BERLÍN Y SU ÁMBITO DE INFLUENCIA.
  • CULTIVAR LO PORTEÑO Y BERLINES, por extensión lo iberoamericano y europeo.
  • PRACTICAR EL IDIOMA ALEMÁN (opcional)
  • LINK PERSONAL EN HOJA WEB DEL CLUB sin costo.
  • HOJA WEB DEL CLUB.
  • COMUNICACIÓN PERIÓDICA MEDIANTE MAIL con envío de fotos, información y todo lo que hace a los objetivos y actividades del club.
  • DIFUSIÓN DE BERLÍN Y BUENOS AIRES y actividades del club mediante STAND en fiestas de colectividades.
  • DÍAS DE JUEGOS.
  • VIDEOTECA
  • CENTRO DE INFORMACIÓN para visitantes de Buenos Aires y la Argentina.
  • DERIVAR SOCIOS A PROGRAMAS DE INTERCAMBIO existentes e informar sobre los mismos, como promover nuevos.
  • APOYAR a que los SOCIOS PUEDAN CONOCER BERLÍN en particular y EUROPA en general.
  • APOYAR a que los SOCIOS PUEDAN CONOCER mejor BUENOS AIRES, por extensión ARGENTINA y HISPANOAMERICA en general.