<< VOLVER

CICLISTAS ALEMANES INICIARON TOUR SUDAMERICANO EN SAN ISIDRO

El tour partió de la plaza Mitre y el domingo los turistas recorrieron Martínez

El concejal Manuel Collado, el director de Deportes, Mario Scuderi, el secretario de Desarrollo Social,  Mario Alonso, junto a Claudio Gaebler, quien coordina la prueba (izq.). El grupo de ciclistas  germanos partió desde la plazoleta que recuerda a Domingo de Acassuso (der.)

El tour “Viaje Internacional Turístico Por la Paz” que en Buenos Aires coordina el Club Berlín de San Isidro y del que participan ciclistas alemanes, incluyó varios circuitos por el distrito.

Ayer – domingo 2/3/08 -, los ciclistas recorrieron distintos puntos de la ciudad de Martínez partiendo a la mañana desde la plaza 9 de Julio, ubicada en M. Larumbe y Necochea. Luego, el grupo tomó el tren en la estación de Martínez para dirigirse a la ciudad de Buenos Aires donde realizaron un tour turístico.

Hoy por la mañana, el grupo de ciclistas alemanes inició su recorrido en desde la plazoleta Domingo de Acassuso, ubicada frente a la Catedral de San Isidro. Allí, el grupo, coordinado por Claudio Gaebler, fue recibido por el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso; por el director general de Deportes, Mario Scuderi; y por el concejal Manuel Collado.

Luego de conversar sobre distintos detalles de esta travesía, los ciclistas partieron rumbo a San Antonio de Areco, una de la etapas del tour, que finalizará el 19 de marzo próximo en Santiago de Chile, pasando por otras ciudades de la provincia de Buenos Aires y de Córdoba, San Luis y Mendoza.

Es la primera vez que este programa, que realizan por hobby ciclistas y ex corredores alemanes, se efectúa en Sudamérica. El "Viaje Internacional Turístico por la Paz” comenzó en 1984 y siempre se realizó por Europa.

El objetivo de los participantes del tour es aprender a conocer la gente en sus encuentros y visitas a las naciones que recorren y contarles de la vida que ellos mismos llevan en Alemania.

San Isidro, marzo 3 de 2008. (Información N° 319/08).  

<ARRIBA>