ACTIVIDADES 2010/11

RESUMEN DE ACTIVIDADES PERIODO 2010/11

  1. Recorrida de los jardines de la "Quinta de los Ombúes" en visita guiada sobre "Los jacarandaes en flor" (en centro histórico de San Isidro), previa visita a la casa del alemán Vernet, primer gobernador argentino de las Islas Malvinas (o Falkland según los británicos), hasta el año 1833; vista al Río de la Plata (más ancho del mundo); y por último café todos juntos frente a la bellamente restaurada Catedral de San Isidro.

  2. Visita del Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina en Buenos Aires y al Muro de Berlín (como todos los años), homenajeando la caída del mismo, luego café juntos en las inmediaciones.

  3. Visita al tradicional mercado navideño frente a la rotonda de Acassuso, San Isidro, y frente al Hipódromo homónimo, en la Cummunity Church.

  4. Visita a la expo de Bayer para la protección del medio ambiente en la Plaza San Martín (véase www.tuhuellaclimatica.com.ar)

  5. Visita a la tradicional "Fiesta de la Juventud" (Fest der Jugend) en la Sociedad Alemana de Villa Ballester con hermoso final de fiesta con exhibición gimnástica en su amplio estadio cubierto.

  6. Gran debate entre socios sobre la epopeya de los mineros chilenos.

  7. Participamos de la inauguración del mural en Estación San Isidro, con presencia del Intendente Gustavo Posse en homenaje al Mahatma Gandhi en el día de su nacimiento, organizado y realizado por la ONG Umbrales, donde participa activamente nuestra amiga Cristina Noguer de Collado. "La paz es el camino" (Mahatma Gandhi).

  8. Nuestros representantes vieron varias películas del Festival del Cine Alemán.

  9. Estuvimos representados en la comida anual en "El Taladro" de Martínez el 6.9 de los ex alumnos del Colegio Goethe (mejor colegio alemán de Latinoamérica), promoción 69.

  10. Asistimos a la fiesta benéfica del Hogar María Luisa (Maria Luisen Kinderheim) en el prestigioso Colegio Ballester.

  11. Asistimos a una obra de teatro en el Colegio Hölters de Villa Ballester, Partido de San Martín, donde actuaba uno de nuestros socios (Eduardo Trevisan hijo).

  12. Asistimos a la divertida obra de teatro en idioma alemán en la iglesia católica de la calle Cuba en el barrio de Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bien acondicionado (como es ya una tradición) por el padre Denninger y sus eficaces colaboradores.

  13. Asistimos como todos los años a la exitosísima "Noche larga de los Museos", idea fervorosamente adoptada por la ciudad hermana de Berlín, Buenos Aires, como primera de Latinoamérica, y contó con mas de 500.000 participantes; esta vez estuvimos en el Museo de Cine Lumiton de Munro, Partido de Vicente López, donde tuvimos oportunidad de escuchar al Coro de Rosario y Bigand (Provincia de Santa Fe), integrado por varios de nuestros amigos y socios.

  14. Asistimos al mercado navideño de la DWG (Sociedad Alemana de Beneficencia) en la Embajada Alemana, como todos los años.

  15. Visita a la exposición sobre Luis María Campos en el límite de la Embajada Alemana "Argentina y Alemania en el Calidoscopio"

  16. Participamos de la Inauguración del Salón de Arte en San Isidro sobre la Av. Libertador, invitados por nuestros amigos artistas de San Isidro, en especial por el escultor Alfredo Collado, con participación del coro de la ciudad amiga de Bigand, dirigida por Agustín Cartabia (hijo); con fabulosa e íntima actuación nocturna y privada en Catedral de San Isidro (de gran acústica), y cena de camaradería final en las inmediaciones.

  17. Visista al velero escuela alemán Gorch Fock, colación en el restaurado café art Nouveau de la terminal de trenes del ex f.c. Mitre en Retiro, y finalmente visita a la expo del director y músico (pianista) argentino-israelí radicado en Berlín Baremboim y su ejemplar orquesta "Westöstlicher Diwan", que ya le mereciera varios premios de la Paz en Alemania y en el mundo, por el cual propugnamos que también oportumente reciba el premio Nobel respectivo.

  18. Reunión de fin de año en Martínez.

  19. Reunión navideña en la cervecería Untertürkheim en San Telmo, y luego café frente a la Plaza Dorrego.

  20. Participación del encuentro nacional de la FAAG (Dachverband), Federación de Asociaciones Alemanas en la Argentina, en La Plata, a través de nuestro Vicepresidente Ingeniero Agrónomo Cristóbal Zimmermann.

  21. Participación representando a la colectividad alemana en la Feria de Colectividades o kermesse de Bigand, Provincia de Santa Fe, con entrega de dos libros sobre los 150 años de amistad entre Argentina y Alemania a las máximas autoridades, con colaboración y ayuda de amigos y socios locales, muy especialmente de parte de la familia Cartabia, y presencia de las familias Pfund y Gaebler desde Buenos Aires.

  22. Asistencia en presentación de Presidencia de la Nación Argentina, con discurso de la Presidenta Fernández de Kirchner, del decreto reglamentario de la Ley de Migraciones en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, Casa de Gobierno del Poder Ejecutivo de la República Argentina, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal.

  23. Importante presencia bajo la lluvia con todas nuestras banderas (europea, argentina, alemana, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la ciudad de Berlín, de San Isidro, estandarte del Club y enternecedor Oso acunado por una de nuestras socias) en el Desfile del Bicentenario de la Revolución de Mayo, que logro la libertad en la República Argentina, armónicamente con todas los otras colectividades que inmigraron hacia esta tierra de paz y promisión, buscando un destino mejor (véase link al blog bajo misma hoja web, donde se puede ver algo de nuestro desfile en youtube), con posterior visita al Cabildo de Buenos Aires (véanse fotos allí mismo) y café posterior en la parte histórica de Buenos Aires.

  24. Participación en la acción para que el Senado de Berlín siga atendiendo la tumba del famoso piloto Günther Plüschow (pionero de la aeronáutica en Argentina y en el mundo, primero que filmo la cordillera en la Patagonia, primero que voló Punta Arenas-Ushuaia, autor de varios libros, héroe de Tsingtau, uno de cuyos máximos especialistas en su obra, Roberto Litvatschkes, es amigo y socio del Club Berlín, y el otro en Alemania sigue en contacto, (véase bajo link del blog nuestro) en Berlín, con final exitoso.

  25. Almuerzo anual en TBC en la isla de Tigre, en el pujante municipio homónimo, con posterior café frente al Río Lujan, y previa visita al Museo de Arte de Tigre en el bellísimo y restaurado ex Tigre Club.

  26. Donación de libros para la imponente obra de la prestigiosa artista Marta Minujin, organizada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para posterior uso en una biblioteca única en tantas lenguas, también con participación en inauguración por el Ingeniero Macri y máximas autoridades del ejecutivo de la nombrada Ciudad, como también en su cierre por el referente de cultura de la misma, Lombardi, en ambos casos además con autoridades y referentes de la Capital Mundial del Libro 2011, por la que fue honrada por la UNESCO la ciudad de Buenos Aires, a la que nos sumamos fervorosamente durante todo el año.

  27. Tarde de Tango en Balvanera, en el mes del fallecimiento del "Mudo", del "Zorzal Criollo", del "Jilguero de Balvanera", que desde su defunción en 1935 dicen que canta cada vez mejor, o sea de Carlos Gardel. Se suman varias visitas a conciertos en el Museo Gardel en la calle Jean Jaures de Bs As.

  28. Maratón de Lectura de Jorge Luis Borges en Balvanera.

  29. Participación en Radio Fénix de Martínez, Partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, en el programa dirigido por Roberto Vollenweider.

  30. Presencia en la presentación del libro "Tutoría y prevención de situaciones de violencia" invitados por su autora, la psicóloga Nora Steindl, en la Biblioteca Nacional.

  31. Seguimos manteniendo el contacto con Rodolfo Grimm en Alemania, especialista mundial sobre el escultor Eberlein de Berlín, con notable presencia en las plazas de Buenos Aires (por ejemplo todo lo que rodea la del General San Martín en la plaza homónima), y con el contacto local, profesora de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires, Teresa Espantoso Rodríguez.

  32. Seguimos manteniendo contacto con el Sr Scheunemann, ciclista alemán que nos visitara y que hiciera en etapas con su rodado San Isidro-Valparaíso (Chile) cruzando la Cordillera de los Andes por Mendoza.

  33. Iniciamos contactos directos con la Embajada de la República Argentina en Berlín (República Federal de Alemania) para hacer de puente y referente de los clubes argentinos en Berlín, lo que representa un alto honor para nosotros y es parte de lo que nos hemos propuesto en el acta fundacional.

<ARRIBA>