ACTIVIDADES 2008

• Cena escuchando intérpretes en vivo de jazz, bossanova y boleros en el Restaurante "Zur Eiche" de Florida, Olivos.

• Ayuda de organización de viaje de ciclistas alemanes para su tour del Atlántico al Pacífico, atravesando Argentina y Chile.

• Recepción en Ezeiza y alojamiento de ciclistas alemanes en Martínez.

• Almuerzo con ciclistas alemanes en "El Taladro" de Martínez.

• Tour con ciclistas alemanes por Tigre y Delta del Paraná con lancha colectiva.

• Asado con ciclistas alemanes en nuestra sede provisoria.

• Salida en tour de bicicletas con ciclistas alemanes (50 Km.), recorriendo Martínez, Acassuso, San Isidro y Ciudad de Buenos Aires.

• Almuerzo con ciclistas alemanes en Alvear y el Río de la Plata, Martínez, con asistencia de autoridades de la FAAG.

• Café con ciclistas alemanes en el café "Petit Colon" y foto con autoridad competente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Obelisco de fondo.

• Cena con ciclistas alemanes en casa de Regina en Martínez.

• Participación en la partida de los ciclistas alemanes hacia Valparaíso y  Santiago (Chile) con las autoridades competentes de la Municipalidad de San Isidro (Provincia de Buenos Aires) desde frente a su catedral, ante la televisión local.

• Escuchamos y vemos concierto de músicos de la película "Buena Vista Social Club", dirigida en su momento por Wim Wenders, en la plaza 9 de Julio de Martínez.

• Nos interiorizamos del encuentro internacional de Juiz de Fora y Petrópolis (Brasil) en el SAG Olivos, presentado por Nilo Franck, organizado por la FAAG.

• Asistimos al concierto dirigido por Jorge Uliarte en Villa Ocampo (Beccar) de la UNESCO, co-organizada por la Municipalidad de San Isidro, luego de su paso por el Festival de Música Clásica de Ushuaia, iniciativa de dicho director.

• Acto de entrega del nombramiento de Jorge Uliarte, director de la Orquesta Sinfónica de Berlín, como socio honorario del Club Berlín.

• Asistimos a la presentación audiovisual sobre Grecia, organizada por Kraft Travel Service (Roberto Pfister) en la Cámara de Comercio Argentino-Alemana.

• Asistencia en la Cámara de Comercio Argentino-Alemana patrocinado por la Embajada de la República Federal de Alemania de la jornada sobre el tema "Biomasa y energía solar", interiorizándonos profundamente como se puede apoyar el desarrollo sustentable de nuestro planeta con ello.

• Visita a los osos pardos berlineses en el Zoo de Buenos Aires con Selma Ramírez de Weiss, de Berlín.

• Asistencia al audiovisual sobre Calabria y Sicilia organizado por Roberto Pfister de Kraft Travel Service en la Cámara de Comercio Argentino Alemana.

• Participación en el cocktail de presentación del libro "Asociaciones Argentinas de Lengua Alemana. Un aporte a la responsabilidad social", libro en que aparecen dos paginas sobre el CLUB BERLÍN, en la Cámara de Industria y Comercio Alemana.

• Participación en "Fiesta de la Vendimia" en el Club Austria.

• Visita al Club de Friedrichshafen.

• Recorrida turística de toda la Avenida de Mayo, merienda en el tradicional Café Tortoni, carrera de mozos, homenaje con poesías de Alfonsina Storni.

• Recuerdos por Malvinas.

• Inauguración del curso de Richard Schönborn (ex entrenador de la copa Davis por Alemania) en Tenis Club Argentino de Olivos.

• Participación en fiesta del club alemán de Munro en Villa Adelina.

• Almuerzo aniversario en el Hotel Kempinski, con regalos para todos los socios presentes.

• Disfrutamos el "Kammerchor Tübingen" (conjunto de cámara de Alemania) en la Sociedad Alemana de Gimnasia en Olivos.

• Visita a la exposición "Da Vinci, el genio en Abasto Shopping.

• Cena con relato de viaje de Italia y España de Alfredo Collado y sra.

• Participación en despedidas del Dr. Hans Jürgen Froese y esposa, nombrandolos socios honorarios, como otra de los mismos y Christian Reismüller en la Embajada de la República Federal Alemana.

• Participación en día de las puertas abiertas del Instituto Goethe, Alianza Francesa, Instituto Dante Alighieri, e Icana.

• Presencia en ambos festejos del 9 de Julio en la plaza homónima de Martínez presidida por el intendente municipal del Partido de San Isidro (Pcia. Buenos Aires, Argentina), Dr. Gustavo Posse.

• Tardes literarias compartidas con te/ café, sándwiches y tortas.

• Reunión con colectividades de todo el mundo con autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones.

• Visitas al Valle de Calamuchita, de la Provincia de Córdoba, recorriendo Villa Rumipal (en especial la Hostería Seeblick y Paca Huasi II), Villa General Belgrano, Villa Berna (con Paca Huasi I).

• Presencia con bandera y estandarte de presentación de libro en Sala Victoria Ocampo en acto de Migraciones y paseo con colectividad brasileña por la muestra, todo en la Feria del Libro de Buenos Aires en la Rural.

• Encuentro con Cristóbal, que relato sus experiencias en Alemania y Noruega.

• Festejamos los éxitos argentinos y alemanes en los Juegos Olímpicos de Beijing (China) y honramos las delegaciones más humildes por sus impresionantes éxitos, entre ellos Jamaica por su éxito en carreras de 100 metros (oro en varones con récord mundial y oro, plata y bronce en mujeres).

• Fiesta de la unidad alemana en Plaza Alemania

• Fiesta de la unidad alemana en la Embajada Alemana

• Vista guiada al Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores con foto al lado del Muro de Berlín, como nuestro humilde homenaje a dicho hecho histórico mundial.

• Colaboración con fotos e información sobre los Muros de Berlín en Buenos Aires para la edición de un libro que se va a editar en Alemania para los 20 años de su caída.

• Feria de Colectividades de Martínez (Partido de San Isidro) organizada por el Club de Leones.

• Visita con guía al Museo Larreta en el Barrio de Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• Adelantamos nuestra fiesta de Navidad en lugar típico alemán en el barrio de Belgrano.

<ARRIBA>