ACTIVIDADES 2007

Hemos participado de:

• Almuerzo Aniversario del Club Berlín en el restaurante "Graf Zeppelin" de Ciudad Jardín, Lomas del Palomar, en presencia de reportera y fotógrafa del diario TAZ de Berlín, que publicaron luego un artículo sobre el Club (véase bajo link "Prensa").
  • Películas alemanas en el Instituto Goethe.
  • Reinauguración de la Plaza Plüschow en Ciudad Jardín, con discursos alusivos, con autoridades municipales y fuerzas vivas (véase bajo link "blog").
  • "80 Aniversario de la Aeropostale" en la Alianza Francesa de Buenos Aires, con exposición de fotos y película de Mermoz (también trabajaba Saint Exupery, el autor de "El Principito" en esta empresa).
  • Seminario sobre los 150 años del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Alemania y Argentina en el Club Alemán (Club Europeo) de Buenos Aires.-
  • Inauguración o vernissage de exposición de fotografías de Lena Szankay del diario TAZ de Berlín.
  • Stand del Club Berlín en la Fiesta de Colectividades de Morón durante 3 días.
  • Stand del Club Berlín en la Fiesta de Colectividades de Martínez durante 2 días, presentando como espectáculo al grupo de baile folklórico alemán del Marienheim de Villa Ballester.
  • Visitas a la amiga Brigitte Kraenzlein al Hospital Alemán y al Hogar Los Pinos de la DWG (Sociedad Alemana de Beneficencia).
  • Visita a Expomedical 2007 y al Stand de Revascularizar S.A.
  • Club Berlín junto al Club Austria en el stand de las Naciones Unidas en la expo de Pymes de General San Martín.
  • Homenaje Al Dr Germán Burmeister con película en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia en los 200 años de su fallecimiento (junto a Humboldt y Darwin el más importante naturalista de su siglo).
  • Acto público de presentación de la bandera del Partido de San Isidro por el Intendente Gustavo Posse en el Club BANADE de Martínez.
  • Traducción por uno de nuestros socios del libro de Utz Schmidl para su oportuna publicación.
  • Participación del desfile con las banderas argentina, alemana, de la Unión Europea, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Ciudad de Berlín y del Partido de San Isidro, asimismo con el estandarte del Club Berlín, en el estadio de River Plate de Buenos Aires, en forma de vuelta olímpica, en homenaje a los 150 años del Tratado de Amistad entre Argentina y Alemania (con oso incluido).
  • Partido amistoso de River Plate contra el Wolfsburgo, mismo evento.
  • Obra teatral en el Bonifatiusheim del Pater Denninger (50 años en la Argentina) en idioma alemán "Blaues Blut und Imbisswagen" de Dieter Adam.
  • Película "Fausto" de Murnau en el complejo de cines Village Recoleta.
  • Película "La vida de los otros" de Florian Henckel von Donnersmark en el barrio de Belgrano, después de café al lado de la iglesia redonda homónima.
  • Inauguración en el Museo Naval de Tigre de la maqueta del "Feuerland" (luego Penélope, incluso en destacada actuación en Malvinas) de Plüschow.
  • Fiesta de la Juventud en la SAG de Villa Ballester.
  • Feria del Libro en la Rural, en especial con la presentación del libro "La Medición del Mundo" de Daniel Kehlmann (35), relato sobre el naturalista Alexander Von Humboldt y el matemático Carl Friedrich Gauss (en nuestra biblioteca).
  • Sufrimos y nos emocionamos con los Pumas en el Mundial de Rugby en Francia.
  • Concierto de la Sinfónica de Berlín dirigido por Jorge Uliarte en el Hipódromo de San Isidro ante aprox. 30.000 personas.
  • Participación en la Asamblea General de la FAAG en el Hospital Alemán.
  • Encuentro en "La Biela" de la Recoleta y participación en la multitudinaria "Noche Larga de los Museos", importada desde Berlín.
  • Café en el Hotel Kempinski cerca del Obelisco sobre Diagonal Roque Saénz Peña, en homenaje a los 110 años de esta cadena alemana, la más antigua cadena hotelera de hoteles de lujo de Europa, los 100 años de la inauguración del Hotel Adlon de Berlín y los 10 años de su reinauguración.
  • Asistencia al programa de homenaje a los 150 años del Tratado de Amistad en el Obelisco, envuelto en sendas banderas argentina y alemana, que fuera construido en los años 30 por Siemens, recorriendo la carpa informativa y escuchando los coros de instituciones alemanas.
  • Homenaje al Buque Escuela Pamir a los 50 años de su hundimiento, que se hiciera en la Fragata Sarmiento en Puerto Madero.
  • Tarde literaria con lecturas de Borges, Goethe, Saint Exupery, Mujica Laínez, vs. autores españoles, argentinos y alemanes, finalizando con café y tortas en la sede.
  • Almuerzo en el club Austria el año 2007 (fiesta aniversario).
  • 10. Encuentro Jurídico Argentino-Germano en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
  • Película "Los Falsificadores" en el Village Recoleta en el 7. Festival del Cine Alemán.
  • Día de la Unidad Alemana en la Plaza Alemania con banderas y estandarte.
  • Día de la Unidad Alemana en la Embajada de la República Federal de Alemania.
  • Concierto Navideño en San Pedro Telmo.
  • Reportajes e informaciones para Radio Fénix de Martinez, Partido de San Isidro.
  • Reportaje de la FM 88 de Vicente López (en Florida) durante programa alemán.
  • Fiesta de la Cerveza del Club Punta Chica.
  • Fiesta de la Cerveza de la Sociedad Alemana de Gimnasia en Los Polvorines.
  • Bazar navideño de la DWG en la Embajada de Alemania.
  • Encuentro del Club Berlín en el Club Hungaria de Olivos y recorrida del bazar navideño.
  • Cena navideña en sede del Club Berlín con sorpresiva visita del coro alemán del Sr. Karman.

<ARRIBA>